Home  

Miss Lilit

Conócenos

UNA HISTORIA QUE NUNCA NOS CONTARON

Lilit, es considerada la primera mujer de Adán, anterior a Eva. La leyenda cuenta que Adán y Lilit no consiguieron hallar armonía juntos, ya que cuando él deseaba mantener relaciones sexuales, ella se sentía ofendida por la postura que él le exigía: “¿Por qué he de acostarme debajo de ti? También fui hecha con polvo, y por lo tanto, soy tu igual”, preguntaba. Al tratar Adán de obligarla, Lilit pronunció encolerizada el nombre mágico de Dios y, elevándose por los aires, lo abandonó.
 

HISTORIA Y CONCEPTO


A Lilit se la representa como una mujer hermosa, con el pelo largo y rizado y normalmente pelirroja. Ha sido descrita como atractiva, fatídica, indómita e impetuosa, celosa de su independencia, rotundamente atrayente, de ardientes deseos y de contundente seguridad en sí misma, que se rebela contra el rol asignado para las de su sexo, capaz de plantarle cara al mismísimo Creador si es preciso. Por ello, algunas feministas se han referido a Lilit declarándola heroína y símbolo de la liberación sexual. Lilit deja de ser una leyenda para convertirse en el concepto de lo femenino profundo y de los placeres
del amor sexual.


Un concepto de rebeldía contra la imposición patriarcal -no contra el hombre- porque la evolución sólo es posible gracias al juego equilibrado de ambas polaridades, femenina y masculina, y del deseo de que las mujeres deseamos ser aceptada como la otra mitad, en igualdad.


Miss Lilit es permanecer fiel a nuestra propia verdad. Sin permitir que los demás elijan por nosotros, sin hacer concesiones. Por lo tanto, la imagen revela un espíritu del viento, que se hace patente en la sensación de volatilidad. Nos conduce a indagar más allá de nuestros límites inmediatos, de las normas marcadas. Tenemos una mujer que nos entrega la llave del conocimiento. Una entidad que nos insta a ser fieles a nosotras mismas sin renunciar a aquello que nos permite ser quienes verdaderamente somos.